¡SINTONÍZANOS 
AQUÍ
AHORA
 !

HISTORIA

DE RADIO US

radio universidad del sur

nace el 27 de junio de 2011,

declarado oficialmente inaugurado por el Lic. Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez del periodo 2011-2013 y el Mtro. Guillermo Méndez Lau, vicerrector de la Universidad del Sur Cancún y el Dr. Efraín Gutiérrez y Rodríguez, rector de la Universidad del Sur. 

La estación inició operaciones en punto de las 9:00 de la mañana a cargo de los alumnos de comunicación en el máster. 

Debemos denotar que Radio Universidad del Sur Cancún fue la primera radiodifusora de la Universidad del Sur a nivel nacional, posteriormente nos siguió Chiapas y Mérida. Los primeros programas tuvieron una duración de 1 hora y otros 30 minutos. 

En la inauguración se contó con la presencia de los coordinadores de las áreas existentes hasta ese momento, alumnos y colaboradores de la Universidad. 

La cabina fue comandada en primera instancia por el Lic. José García Martín, docente en ese entonces de la Universidad en 2011; En 2012 el mando lo tuvo la coordinación de Extensión Universitaria hasta 2013, cuando se crea la Coordinación de Comunicación, quedando al mando de la misma el Lic. Jorge A. Marrón González, el coordinador de la licenciatura, quien abrió las puertas de la estación para todos los niveles educativos que se imparten en nuestra alma mater. 

Actualmente la administración de la estación la lleva el Lic. Cristoferson González, egresado de la segunda generación de Ciencias de la Comunicación, y actual Coordinador de Medios de la Universidad del Sur Cancún, quien guía por un excelente camino a la estación. 

En Octubre de 2013 se decide cambiar radicalmente el nombre de la estación, de Radio Universidad del Sur Cancún, a simplemente RUS Cancún, Cuyo acrónimo hace referencia a su nombre real, sólo que estilizado y estacionado en la ciudad de Cancún. 

RUS Cancún está integrado por un equipo calificado y dinámico; Eduardo Rubí y Ana Eli Rodríguez son 2 de los integrantes del equipo que se encargan de la producción y post producción de audio, y que son apoyados por la Coordinación de Comunicación; Isabel Mendoza se ha integrado al Staff de RUS Cancún realizando la Imagen Corporativa del mismo. 

Demostrando así que en RUS Cancún, La transformación está completa.

ENCUÉNTRANOS AQUÍ​

Contáctanos​

Av. Uxmal SM. 24 Lote 10
Cancún, Quintana Roo, México
TEL: (01 998) 193 12 40 EXT. 105

E-mail:
radio.encargado.cun@universidaddelsur.edu.mx

Sitios de interés

RUS – CANCÚN © 2018 UNIVERSIDAD DEL SUR